viernes, 13 de abril de 2007

De qué va esto...

Todos conocemos Google Earth (y si no es así y has llegado aquí por casualidad, puedes utilizar el link a la página oficial para curiosear y descargártelo)

Google Earth es un juego, es una herramienta, es un libro enorme, es un periódico, es una enciclopedia... es tantas cosas al mismo tiempo y es en fin una representación del planeta en el que vivimos directamente metida en nuestro ordenador, esperando a que la abramos y empecemos a visitar un sinfín de lugares que nunca hemos visto, que conocemos de sobra, que fueron el centro de los acontecimientos... o que lo serán.

Los que estéis habituados a usarlo, probablemente ya conoceréis el foro oficial, un pequeño mundo internáutico y complejo, multicultural y en ocasiones caótico, en el que los que utilizamos Google Earth, bien sea por primera vez o desde hace ya algún tiempo, compartimos con el resto de usuarios del mundo cada pieza de información que creemos importante en relación con determinados lugares... y los que no conozcáis el foro, de verdad, es un lugar increíble y extremadamente interesante.

He estado ligada a él desde hace unos años, al principio como usuaria, luego moderándolo junto a más voluntarios que, creedme, muestran una dedicación admirable, llegados de muy diversos puntos del planeta y con una capacidad extraordinaria para lidiar con cuestiones delicadas, usuarios complicados, miembros no muy bien intencionados y un largo etcétera. Muchos sabréis de lo que hablo...

A lo largo de estos años, me he dado cuenta de la cantidad de miembros que luchaban en el foro por hacerse un hueco en una marea anglófona y no siempre fácil de comprender.

Por este motivo inicio este blog, con el objetivo de hacer más fácil las cosas a usuarios que quieran descubrir el mundo de Google Earth y su foro, pero que no quieran, puedan o crean conveniente sacar lustre a sus habilidades comunicativas en inglés para hacerlo.

Iré realizando una selección de las contribuciones que durante este tiempo y en estos momentos los miembros del foro están haciendo, os mantendré al día de las novedades que se vayan produciendo, como esas actualizaciones que esperamos como agua de Mayo, y haré todo lo posible para que navegar por Google Earth y su comunidad sea una experiencia tan enriquecedora y sencilla como lo ha sido para mí.

Pretendo que sea un foro abierto; cualquier contribución o pregunta que queráis hacer será bien recibida.

Ante todo estáis en casa. Bienvenidos. :)

1 comentario:

Phil dijo...

Muy Bien Maria!!!

Me gusta mucho tu blog. Esta muy inspirational :)

Un Saludo, y lechuga.

Phil